Escudo

Bandera

Logo

Mascota
El colegio General Santander será una comunidad respetuosa de los derechos humanos, incluyente de personas capaces de comunicarse asertivamente para transformarse y transformar el mundo haciendo un uso eficaz de los recursos naturales y avances tecnológicos.
El colegio General Santander orienta y vivencia su acción educativa para el desarrollo humano de cada uno de los integrantes de su comunidad, desde el marco de los derechos humanos, para formar en la vida y para la vida.
Respeto.
Integridad.
Equidad.
Solidaridad.
Autonomía.
Responsabilidad.
Tolerancia.
Honestidad.
Justicia.
Singularidad
Formar una comunidad educativa desde las dimensiones personales y colectivas, buscando el desarrollo humano, el reconocimiento de la diversidad y la inclusión a través de proyectos interdisciplinarios y áreas de conocimiento.
Coro
Mi colegio es recinto de paz
De saber y de justicia social
El proyecto de ser me conquista Como auténtico santanderista.
Estrofa I
De pequeños venimos a surgir
En ambientes de escolaridad
Y en valores humanos construir
Una nueva y más justa sociedad.
Estrofa II
Hacia el mundo los ojos abrimos
Descubriendo el valor y el deber
Pronto la experiencia adquirimos Para hacernos personas de bien
Estrofa III
Somos todos amigos y hermanos Aprendiendo a crecer y a luchar
Hoy felices unimos las manos Para siempre en la vida triunfar
Estrofa IV
Nuestros padres nos brindan cariño Cual maestros primeros del hogar
Y el colegio nos forma en valores Para una patria que amamos de verdad
Reseña Histórica
Nuestro colegio general Santander de la localidad Usaquén, es una institución educativa con mayor tradición en la ciudad.
El inicio de nuestra institución se remonta a la década de los 30, ya que no fuimos una sola institución; la escuela Policarpa Salavarrieta y la concentración escolar general Santander son puestas a disposición del distrito en 1960. En febrero de 1984 ambas instituciones son unificadas y nace El Colegio General Santander.
Nuestra historia ha sido de sufrimiento pues hemos pasado por diversos infortunios y adversidades, para llegar a la gloria y fortuna de formar estudiantes con cualidades y valores que no solo representan a nuestra comunidad sino a nuestro país.
Pero aquélla introducción anteriormente mencionada es solo una pequeña pisca de lo que hemos pasado desde gloria hasta diversas situaciones. Él colegio tuvo como antecedentes principales cambios de cede, iniciando desde la primera cede en la calle 119 con carrera 6, pasando por un pequeño tiempo en la calle 153, pero esto no nos hizo tropezar ante la adversidad pues nuestra labor era priorizar la enseñanza de nuestros alumnos, después de tantas incertidumbres llega a un lugar fijo aparte de propio, al llegar a este lugar nos toco organizarnos de una manera la cual era demasiado incomoda pues no llegábamos a contar con una estructura en este terreno, pasado unas semanas pudimos instalar unas carpas las cuales improvisarían los salones dándonos un poco de conformidad, sin embargo era incomodo pues eran pocas carpas lo cual hacia dificultar la presencia de varios estudiantes, a pesar de estas dificultades pudimos llegar a enseñar y alcanzar las metas de nuestros estudiantes.
Hoy en día la institución sigue trabajando por una educación mejor para todos, dando el mejor esfuerzo para desarrollar nuestras metas y la de nuestros estudiantes, brindar oportunidades para formar estudiantes con valores y buena comunicación asertiva, esto para un mejor desarrollo personal de nuestros estudiantes.
Fomentamos el crecimiento y desarrollo humano, ya que esto es un parte crucial para el ser de la persona, la cual aprenderá a apórtale a la comunidad. Aparté del crecimiento y desarrollo humano se les fomenta a los estudiantes el deporte como: El futbol de salón, El voleibol y El basquetbol, esto permite un desarrollo deportivo ya que los estudiantes ejercen competitividad en paz y ejercicio, razones por la cuales estos estudiantes son íntegros.
Nosotros generamos cultura y una conciencia política y moral, basada en un limpia transparencia y honestidad, formamos estudiantes autónomos, equitativos para propender por la defensa de los derechos y la dignidad humana.
No solo somos estudiantes, padres o acudientes, docentes o directivos docentes, somos una comunidad, una familia, somos todos General Santander.